INFA

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NUESTRA INSTITUCIÓN

RAZÓN SOCIAL
Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima Ltda.
NIT. 800191574-6

NATURALEZA JURÍDICA
Institución privada con ánimo de lucro.
Matrícula mercantil 277206-3.

REPRESENTANTE LEGAL
Yadira Escobar Núñez.
CC. 31834002 de Cali

UBICACIÓN

1. Cali, sede sur
Dirección: Calle 9 29458 Barrio Champagnat
Licencia de funcionamiento: 4143.2.21.9295 de Cali. Octubre de 2009
Teléfonos: (602) 664 74 82. WhatsApp: 323 314 0037

2. Cali, sede norte
Dirección: Avenida 3 norte 38N 29. Barrio Prados del Norte.
Licencia de funcionamiento: 4143.0.21.5775 de Cali. Julio de 2014
Teléfonos: (602) 664 74 82. WhatsApp: 312 203 32 35

3. Sede Palmira
Dirección: Calle 29 27-70. Edificio Sharon, centro de Palmira.
Licencia de funcionamiento: 3220-02003-1357 de 2009. Agosto de 2009
Teléfonos: (602) 664 74 82. WhatsApp: 314 515.43 39

MISIÓN


Somos una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que mediante la prestación de servicios educativos capacitamos y formamos personal técnico por competencias laborales, contamos con un talento humano capacitado y comprometido con la satisfacción y cumplimiento de los requisitos de quienes proyectan su futuro educativo y ocupacional.

VISIÓN


En 2025 seremos una Institución líder en la Región, reconocida por la prestación de servicios educativos con calidad, excelencia, e innovación. Guiada por un talento humanizado que promueve la protección de la vida y la prevención de lesiones y enfermedades en nuestra comunidad.

POLÍTICA DE CALIDAD


 

En el Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima, estamos comprometidos a formar personal por competencias buscando la completa satisfacción del cliente y las partes interesadas, mediante óptimos convenios docentes asistenciales y un equipo humano capacitado y comprometido con la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente en continuo mejoramiento de los procesos y servicios de la institución.

OBJETIVOS DE CALIDAD


 

-Garantizar la satisfacción de nuestros clientes a través de la oferta y desarrollo de programas que cumplan con los requerimientos legales.</P

-Mejorar las competencias del talento humano de Infa mediante la promoción y ejecución de programas de educación permanente para optimizar la prestación de los servicios institucionales.

-Propender al mejoramiento continuo de los procesos para el mantenimiento de nuestro sistema de gestión de calidad.

-Mantener los convenios docencia-servicio e interinstitucionales, acorde con las exigencias requeridas para el perfil del egresado.

-Garantizar la adquisición y disposición de los recursos necesarios y la infraestructura adecuada para la prestación del servicio educativo.

-Aumentar la rentabilidad para asegurar la proyección del instituto en mediano y largo plazo.

 ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN


 

Alcance del sistema de gestión de calidad: Prestación del servicio de formación para el trabajo y desarrollo humano para los programas de Auxiliar en enfermería, auxiliar en salud oral, auxiliar en servicios farmacéuticos y auxiliar en administrativo en salud.*

*EXCLUSIONES: No aplicable: ISO 9001:2015 Numeral 7.1.5.2 / Trazabilidad de las mediciones

POLÍTICA DE SGS-ST


 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima, se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, estudiantes, contratistas, clientes, visitantes y demás; manteniendo el cuidado de su salud mediante el control de los riesgos laborales, el mejoramiento continuo de los procesos y de las condiciones del ambiente de trabajo.

La Alta Dirección asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales, vinculando a las partes interesadas y destinando los recursos humanos, físicos y financieros, necesarios para la gestión y el mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los programas de prevención de peligros y riesgos, desarrollados en INFA, están orientados al fomento de una cultura preventiva y del autocuidado, a la intervención en las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación, atención y respuesta ante emergencias. Dentro de los principales peligros derivados de la actividad económica de INFA, se encuentran los de origen biológico, biomecánico, y psicosocial, por esta razón priorizamos los controles a ejercer sin excluir los demás riesgos de acuerdo con la Matriz de Identificación de Peligros y Valoración de Riesgos.

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL


El Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima LTDA - INFA, con la
finalidad de establecer tratamientos éticos y acordes con la normatividad vigente para la recolección, actualización, utilización, circulación y supresión de la información, y de conformidad con lo establecido en el Decreto Único
Reglamentario 1074 de 2015, ha desarrollado la presente política de tratamiento de la información personal:
1. El INFA en el ejercicio de sus actividades laborales, al recibir cualquier tipo de información o dato personal por parte de sus empleados, y como encargado y responsable del tratamiento de la información, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.
2. El INFA dará el siguiente tratamiento a los datos personales:
• Llevar a cabo la elaboración de los contratos de trabajo.
• Efectuar la afiliación a la seguridad social (EPS, ARL, AFP) y caja de
compensación.
• Realizar la apertura de cuenta de ahorros en el Banco AV Villas donde
realizara la consignación de los salarios.
• Elaborar la base de datos de empleados del INFA.
• Elaborar y expedir certificados laborales.
3. Derechos del titular de los datos personales:
• Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales, lo anterior
ante el INFA en su condición de responsable del tratamiento.
• A recibir información por parte del INFA, respecto del uso que le ha dado
a sus datos personales.
• Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato
cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y
garantías constitucionales y legales vigentes.
• Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la
Superintendencia de Industria y Comercio y presentar quejas por
infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente, previo trámite de
consulta o requerimiento ante el responsable del tratamiento.
4. El INFA designa a la Promotora de Programas como la persona que recibirá, procesará y canalizará las distintas solicitudes que se reciban. Podrán
contactarla a través del correo electrónico dalvarez@infa.edu.co o dirigirse a la calle 9B No. 29A-58 o llamando al teléfono 5585814 en la ciudad de Santiago de Cali.
5. El titular que considere que la información contenida en una base de datos
debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrá presentar un
reclamo ante el responsable del tratamiento, remitiéndola a través de la SEDE: PRINCIPAL CALI dependencia designada (Promotora de Programas del INFA). La solicitud de
rectificación, actualización o supresión, debe contener como mínimo la siguiente
información:
• Nombre y correo electrónico del titular para recibir la respuesta.
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los
cuáles el titular solicita revocación de la autorización, corrección,
actualización o supresión de su información.
6. La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:
• Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio
de sus funciones legales o por orden judicial.
• Datos de naturaleza pública.
• Casos de urgencia médica o sanitaria.
• Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos,
estadísticos o científicos.
• Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
7. Como mecanismo de divulgación, con el propósito de difundir la presente
política de tratamiento de la información, el INSTITUTO DE CAPACITACIÓN
NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA se vale de su disposición física y accesible
dentro de las instalaciones del instituto, adicionalmente como documento
electrónico de fácil consulta en la página web www.infa.edu.co y por medio verbal durante el proceso de inducción a la institución para los empleados.
8. El INFA, procederá de acuerdo con la normatividad vigente y la
reglamentación que para tal fin expida el Gobierno Nacional, a realizar el registro de sus bases de datos, ante el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD), que será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio. El
RNBD, es el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento, que
operan en el país, y que será de libre consulta para los ciudadanos, de acuerdo
con la normatividad que para tal efecto expida el Gobierno Nacional.
9. La presente política rige a partir del 24 de octubre de 2016.

VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES


Son guías que permiten establecer comportamientos positivos, permitiendo orientar y regular la sana convivencia a saber:

Amor: Como filosofía de vida.

Urbanidad: Nos insta a dirigirnos en los términos de amabilidad y cordialidad.

Respeto: Fundamental para lograr una armoniosa interacción social.

Dedicación: Facilita el cumplimiento de nuestra misión.

Compromiso: Permite responder a las obligaciones adquiridas.

Felicidad: Como manifestación al disfrutar y compartir lo que se hace y se tiene.

Disciplina: Su cumplimiento constante conduce a resultados positivos de comportamiento a fin de mantener el orden y la subordinación entre los miembros de la comunidad educativa.

Pulse en la ciudad que desea consultar el registro sanitario:  
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