NUESTRA INSTITUCIÓN
- Institución
- Misión
- Visión
- Política y Objetos de Calidad
- Política de Datos
- Mapa de procesos
- Organigrama
- Valores y principios institucionales
- Registro sanitario
- Documentación legal
- Manual de conivencia
- Reseña histórica / Himno
RAZÓN SOCIAL
Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima Ltda.
NIT. 800191574-6
NATURALEZA JURÍDICA
Institución privada con ánimo de lucro.
Matrícula mercantil 277206-3.
REPRESENTANTE LEGAL
Yadira Escobar Núñez.
CC. 31834002 de Cali
UBICACIÓN
1. Cali, sede sur
Dirección: Calle 9 29458 Barrio Champagnat
Licencia de funcionamiento: 4143.2.21.9295 de Cali. Octubre de 2009
Teléfonos: (602) 664 74 82. WhatsApp: 323 314 0037
2. Cali, sede norte
Dirección: Avenida 3 norte 38N 29. Barrio Prados del Norte.
Licencia de funcionamiento: 4143.0.21.5775 de Cali. Julio de 2014
Teléfonos: (602) 664 74 82. WhatsApp: 312 203 32 35
3. Sede Palmira
Dirección: Calle 29 27-70. Edificio Sharon, centro de Palmira.
Licencia de funcionamiento: 3220-02003-1357 de 2009. Agosto de 2009
Teléfonos: (602) 664 74 82. WhatsApp: 314 515.43 39
MISIÓN
Somos una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que mediante la prestación de servicios educativos capacitamos y formamos personal técnico por competencias laborales, contamos con un talento humano capacitado y comprometido con la satisfacción y cumplimiento de los requisitos de quienes proyectan su futuro educativo y ocupacional.
VISIÓN
En 2025 seremos una Institución líder en la Región, reconocida por la prestación de servicios educativos con calidad, excelencia, e innovación. Guiada por un talento humanizado que promueve la protección de la vida y la prevención de lesiones y enfermedades en nuestra comunidad.
1. POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL
En el Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima (INFA), nos comprometemos a implementar un sistema de gestión integral que garantice la calidad de nuestros servicios, la seguridad y la salud en el trabajo y el cuidado del medio ambiente.
Formamos a nuestros estudiantes por competencias para satisfacer las demandas del mercado laboral, asegurando la completa satisfacción del cliente a través de convenios de docencia de servicio.
Reconocemos que nuestro equipo humano es esencial, por lo que nos comprometemos a capacitarlo y motivarlo, fomentando su compromiso con la misión y valores de INFA. Priorizamos la protección y promoción de la salud de todos los involucrados en nuestras actividades, cumpliendo con la normatividad nacional vigente.
Promovemos una cultura preventiva y de autocuidado, incentivando la identificación y control de riesgos laborales en todas las actividades. Implementamos programas de prevención de peligros y riesgos para intervenir en condiciones del entorno que puedan causar accidentes o enfermedades.
Nos comprometemos a mantener y mejorar continuamente nuestro sistema de gestión integral, asegurando la excelencia en el servicio, la protección de la salud y seguridad de todas las partes interesadas y el cuidado del medio ambiente.
2. OBJETIVOS DE GESTIÓN INTEGRAL
- Desarrollar programas de formación en competencias que satisfagan las demandas del mercado laboral, asegurando el cumplimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Garantizar la completa satisfacción del cliente a través de la implementación efectiva de convenios de docencia de servicio.
- Garantizar que todo el equipo humano sea competente mediante programas de capacitación continua y un ambiente adecuado.
- Cumplir con la normativa nacional vigente en relación a los programas de formación y en todo lo relacionado a la salud y seguridad laboral y medio ambiente.
- Implementar programas de prevención de peligros y riesgos laborales, con el propósito de intervenir proactivamente las condiciones de trabajo que puedan dar lugar a accidentes o enfermedades laborales, asegurando un ambiente laboral seguro y saludable.
- Mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión integral, garantizando la excelencia en la prestación de servicios, la protección de la salud y seguridad de todas las partes interesadas, y el cuidado del medio ambiente.
- Asegurar la excelencia en la prestación de servicios ofrecidos, mediante la optimización de procesos y la implementación de estándares de calidad, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y demás partes interesadas.
- Velar por el cuidado del medio ambiente en todas las actividades realizadas, mediante la adopción de prácticas y procesos sostenibles, la minimización del impacto ambiental de las operaciones y la promoción de la conservación de los recursos naturales.
ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN
El alcance del sistema de gestión de calidad incluye las actividades de:
Prestación del servicio de formación para el trabajo y el desarrollo humano para los programas de auxiliares en enfermería, servicios farmacéuticos y administrativo en salud.
POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL
El Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima LTDA - INFA, con la
finalidad de establecer tratamientos éticos y acordes con la normatividad vigente para la recolección, actualización, utilización, circulación y supresión de la información, y de conformidad con lo establecido en el Decreto Único
Reglamentario 1074 de 2015, ha desarrollado la presente política de tratamiento de la información personal:
1. El INFA en el ejercicio de sus actividades laborales, al recibir cualquier tipo de información o dato personal por parte de sus empleados, y como encargado y responsable del tratamiento de la información, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.
2. El INFA dará el siguiente tratamiento a los datos personales:
• Llevar a cabo la elaboración de los contratos de trabajo.
• Efectuar la afiliación a la seguridad social (EPS, ARL, AFP) y caja de
compensación.
• Realizar la apertura de cuenta de ahorros en el Banco AV Villas donde
realizara la consignación de los salarios.
• Elaborar la base de datos de empleados del INFA.
• Elaborar y expedir certificados laborales.
3. Derechos del titular de los datos personales:
• Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales, lo anterior
ante el INFA en su condición de responsable del tratamiento.
• A recibir información por parte del INFA, respecto del uso que le ha dado
a sus datos personales.
• Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato
cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y
garantías constitucionales y legales vigentes.
• Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la
Superintendencia de Industria y Comercio y presentar quejas por
infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente, previo trámite de
consulta o requerimiento ante el responsable del tratamiento.
4. El INFA designa a la Promotora de Programas como la persona que recibirá, procesará y canalizará las distintas solicitudes que se reciban. Podrán
contactarla a través del correo electrónico dalvarez@infa.edu.co o dirigirse a la calle 9B No. 29A-58 o llamando al teléfono 5585814 en la ciudad de Santiago de Cali.
5. El titular que considere que la información contenida en una base de datos
debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrá presentar un
reclamo ante el responsable del tratamiento, remitiéndola a través de la SEDE: PRINCIPAL CALI dependencia designada (Promotora de Programas del INFA). La solicitud de
rectificación, actualización o supresión, debe contener como mínimo la siguiente
información:
• Nombre y correo electrónico del titular para recibir la respuesta.
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los
cuáles el titular solicita revocación de la autorización, corrección,
actualización o supresión de su información.
6. La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:
• Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio
de sus funciones legales o por orden judicial.
• Datos de naturaleza pública.
• Casos de urgencia médica o sanitaria.
• Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos,
estadísticos o científicos.
• Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
7. Como mecanismo de divulgación, con el propósito de difundir la presente
política de tratamiento de la información, el INSTITUTO DE CAPACITACIÓN
NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA se vale de su disposición física y accesible
dentro de las instalaciones del instituto, adicionalmente como documento
electrónico de fácil consulta en la página web www.infa.edu.co y por medio verbal durante el proceso de inducción a la institución para los empleados.
8. El INFA, procederá de acuerdo con la normatividad vigente y la
reglamentación que para tal fin expida el Gobierno Nacional, a realizar el registro de sus bases de datos, ante el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD), que será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio. El
RNBD, es el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento, que
operan en el país, y que será de libre consulta para los ciudadanos, de acuerdo
con la normatividad que para tal efecto expida el Gobierno Nacional.
9. La presente política rige a partir del 24 de octubre de 2016.
VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Son guías que permiten establecer comportamientos positivos, permitiendo orientar y regular la sana convivencia a saber:
Amor: Como filosofía de vida.
Urbanidad: Nos insta a dirigirnos en los términos de amabilidad y cordialidad.
Respeto: Fundamental para lograr una armoniosa interacción social.
Dedicación: Facilita el cumplimiento de nuestra misión.
Compromiso: Permite responder a las obligaciones adquiridas.
Felicidad: Como manifestación al disfrutar y compartir lo que se hace y se tiene.
Disciplina: Su cumplimiento constante conduce a resultados positivos de comportamiento a fin de mantener el orden y la subordinación entre los miembros de la comunidad educativa.