INFA

logos infa

INFA, 40 años formando personal auxiliar en áreas de la salud

En el INFA pensamos que la educación para el trabajo y el desarrollo humano satisface las necesidades de formación personal, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, propicia las posibilidades de obtener empleo y contribuye al crecimiento económico del país.

INFA cumple con los objetivos de la educación para el y el desarrollo humano

Promovemos la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como el desarrollo de competencias generales, específicas y ciudadanas.

Contribuimos al proceso de formación integral permanente de las personas, complementando, actualizando y formando en aspectos académicos y laborales, coherente con las necesidades y expectativas de los aspirantes, la sociedad, las demandas del sector laboral y las características de la cultura y el entorno.

Integración de Tecnología Avanzada en las aulas INFA

En una existencia cada vez más digitalizada, la tecnlogía juega un papel fundamental en todos los aspectos de la vida, incluida la educación.  En el Insituto de capacitación Nuestra Señora de Fátima, reconocemos la importancia de integrar tecnología en nuestros programas educativos para garantizar que nuestros auxiliares estén preparados para enfrentar los desafíos del sector.  Desde las unidades de aprendizaje, dotadas con simuladores óptimos para prácticas intramurales, hasta herramientas de realidad virtual como las pantallas interactivas de nuestras tres sedes que dinamizan proporcionar una experiencia de aprendizaje práctica y efectiva.

Convenios y prácticas del INFA

En el INFA ofrecemos programas educativos que reflejan las últimas tendencias en el campo de la salud asistencial, así como en el marco legal vigente nacional. Nuestro equipo de asesores educativos está compuesto por profesionales altamente calificados que son expertos en sus respectivas áreas, dedicados cada día a compartir su experiencia y conocimientos con nuestros estudiantes. Además, colaboramos estrechamente, a través de excelentes convenios con las mejores instituciones de salud de los municipios de Cali y Palmira, para garantizarle a los estudiantes que programas están alineados con las necesidades y demandas del sector, al mejor nivel.

Métodos de Enseñanza Innovadores

Reconocemos que cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que adoptamos un enfoque único entre instituciones que forman auxiliares para el sector de la salud, a través de nuestro modelo pedagógico interactivo, en el que, en palabras de nuestra directora general, Dra. Yadira Escobar Núñez “el estudiante juega un papel protagónico durante todo su proceso formativo. Nos enfocamos en avanzar y dejar en el pasado las clases magistrales tradicionales, para innovar con sesiones de aprendizaje enriquecidas por la participación de los estudiantes a través de discusiones en clase, estudios de casos y actividades prácticas que promueven la aplicación práctica de los conocimientos teóricos”.

Compromiso con Excelencia Educativa

En el INFA nuestro compromiso con la excelencia educativa es inquebrantable. Nos esforzamos por brindar a nuestros estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en el campo de la salud asistencial y contribuir de manera significativa y humanizada a la sociedad. A través de nuestra permanente inclinación a la innovación, la actualización constante y la calidad académica, estamos preparando cada día a la próxima generación de auxiliares de la salud que podrá enfrentar los desafíos del futuro con confianza y éxito.

La innovación en la educación para el trabajo y el desarrollo humano es esencial para mantenerse al día con las demandas del sector salud en constante evolución. En el Instituto Nuestra Señora de Fátima, estamos comprometidos a proporcionar programas educativos de vanguardia que preparen a nuestros estudiantes para triunfar en un mundo cada vez más complejo y competitivo. Con tecnología avanzada, prácticas supervisadas y métodos de enseñanza innovadores, estamos allanando el camino hacia un futuro de la salud más próspero para todos los actores sociales implicados en él.

¿Qué esperas para vivir la experiencia INFA a través de nuestros programas técnicos: auxiliar en enfermería, auxiliar en servicios farmacéuticos,  auxiliar en salud oral y auxiliar administrativo en salud?